El dibujo y la pintura: el placer de crear

En el estudio, el dibujo y la pintura se aprenden como técnicas en sí mismas y complementándose la una a la otra. Cada persona tiene sus gustos y preferencias en la elección de la técnica y el modelo a seguir. De esta forma, a partir de modelos del natural, láminas, fotografías, etc,...trabajaremos el encaje, composición, volumen, proporción y el tratamiento de las luces y las sombras.

En pintura, además, nos centraremos en la expresión a través del color. Los tipos de mezclas que funcionan para dar las tonalidades deseadas y la sensación de volumen, su aplicación con espátulas y pinceles para dar el acabado deseado. En definitiva, mirar el mundo que nos rodea a través de la luz y el color y trasladar esas sensaciones al lienzo.

Descubre las posibilidades de cualquier técnica: acuarela, óleo, carboncillo, lápiz, acrílico, collage... ¡y verás como el mundo del arte no tiene límites!

El material (lienzos, cuadernos, pinturas, pinceles...) corre a cargo del alumno y se podrá dejar en el estudio para mayor comodidad. Se recomienda traer una bata o alguna prenda que no importe manchar.