DORADO SOBRE TABLA: del icono a diseños más actuales


El dorado al agua es una técnica muy especial. Desde tiempos inmemoriables, el oro se ha reservado para las obras más especiales y emblemáticas: iconos, imágenes sagradas, representaciones de divinidades, santos, monarcas... enriquecidos con el brillo y la calidez de este metal.

En Rusalka Estudio podrás comprobar como tu obra adquiere una nueva relevancia y suntuosidad al aplicar pan de oro o plata en ella. ¡Es como si se vistiera de gala!

Como hemos explicado anteriormente, el soporte es una tabla imprimada y el tipo de pintura al temple. Primero se dora la superficie elegida y después se pinta el resto. En el estudio te ofrecemos los materiales para imprimar el soporte, colas, pigmentos, aglutinantes, bol de Armenia...El soporte (tabla) también está incluido en el precio.

El pan de oro o plata corre a cargo del alumno. Debido al amplio abanico que existe, no se incluye en el precio, pero te asesoramos acerca de dónde conseguirlo o te lo facilitamos en el estudio. Puedes elegir entre oro fino de 18, 22 o 24 kilates, oro falso, oro transfer, plata, plata falsa...

Para empezar, puedes empezar a dorar desde 50 céntimos y  si quieres avanzar e invertir más en este arte, tienes la opción de hacerte con un kit de dorador que te acompañará toda la vida, por unos 60 euros (dependiendo de los productos y de los precios de mercado) En el estudio  te aconsejamos la mejor opción ¡Infórmate sin compromiso!