UN AMPLIO ABANICO DE POSIBILIDADES CREATIVAS

Clases de Dibujo y Pintura
Clases de Dorado
Clases de Mosaico


La enseñanza es totalmente personalizada, con grupos reducidos de ocho a diez personas como máximo y separando las clases de adulto e infantil.  Se presta  la mayor atención a cada alumno, no importa el nivel que tenga. Así, marcaremos objetivos concretos y alcanzables para cada uno. De esta manera y, trabajando sin prisa, podremos disfrutar del placer del proceso de la creación artística.

En el estudio, el dibujo y la pintura se aprenden como técnicas en sí mismas y complementándose la una a la otra. Cada persona tiene sus gustos y preferencias en la elección de la técnica y el modelo a seguir. De esta forma, a partir de modelos del natural, láminas, fotografías, etc,...trabajaremos el encaje, composición, volumen, proporción y el tratamiento de las luces y las sombras. 

En pintura, además, nos centraremos en la expresión a través del color. Los tipos de mezclas que funcionan para dar las tonalidades deseadas y la sensación de volumen, su aplicación con espátulas y pinceles para dar el acabado deseado. En definitiva, mirar el mundo que nos rodea a través de la luz y el color y trasladar esas sensaciones al lienzo.

En cuanto al collage y técnicas mixtas, ¡qué decir! Es un mundo abierto y apasionante. Telas, recortes, cartones, serrín, arenas,.. casi todo lo que se te ocurra se puede aplicar a tu obra. En Rusalka Estudio te enseñaremos a hacerlo de la manera más adecuada posible y minimizar, así, las posibles tensiones del soporte para que tu obra perdure muchos años.

El material (lienzos, cuadernos, pinturas, pinceles...) corre a cargo del alumno y se podrá dejar en el estudio para mayor comodidad. Se recomienda traer una bata o alguna prenda que no importe manchar.